El planeta dio el sábado 28, a las 8.30 p.m. un respiro.
Durante una hora, el mundo se oscureció en defensa de la lucha contra el cambio climático. Casi 4.000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron a la iniciativa de La Hora del Planeta WWF, impulsada por esta organización ecologista y respaldada por la ONU, para concientizar sobre la amenaza del calentamiento global y demostrar que la acción unificada de la humanidad es posible.
Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en Sidney en 2007 y desde el año pasado se extendió a todo el planeta.
El apagón ecológico quiere lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague con el objetivo de firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático.
Con humildad, pero con alegría, un grupo de adolescentes de la IEP Primavera recibió una charla sobre la contaminación ambiental y el cambio climático.
La pastoral juvenil de la congregación está a cargo del hermano Julio Yauri, quien motivó a que los adolescentes de Primavera comunicaran en sus hogares y en la población cercana al templo, la importancia de unirse a este esfuerzo conjunto.
Dios permitió que un 50% de los vecinos del barrio cumplieran fielmente y durante una hora la suspensión total de toda la electricidad en sus hogares.
Los vecinos y los adolescentes nos reunimos fuera de las casas a conversar y disfrutar una hora como nunca se había tenido antes. ¡¡¡Qué importante es fortalecer la unidad y el diálogo vecinal con los miembros de la iglesia!!!.
Simbólicamente y en señal de triunfo, los adolescentes crearon una pequeña, pero significativa pirámide humana, dando a entender que juntos se pueden lograr muchas cosas en la vida.
Unámonos a este tipo de esfuerzos por salvar la creación que Dios nos ha dado y motivemos a que la iglesia de Cristo sea la pionera en impulsar estos esfuerzos en la sociedad… ¡¡¡qué buen método de evangelización!!!.